La Mar de Dones

0
553

La Mar de Dones, nueva iniciativa para que las mujeres practiquen el deporte de la vela

La vela de la Comunitat Valenciana tiene una triple cita los días 16 y 17 de septiembre en la Marina de Valencia con la celebración del 10º Aniversario de la Copa América, el 10º Aniversario de la Marina de Valencia y la presentación de La Mar de Dones.

Durante el sábado y el domingo, de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 h, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en la que todas las familias que asistan podrán navegar gratuitamente con la Escola Municipal de Vela (mayores de 4 años).

Se conmemorarán así los 10 años de la celebración de la Copa América, un evento de talla internacional que supuso para toda la Comunitat un gran impulso deportivo, económico y social. Este éxito a todos los niveles, se tradujo en la FVCV en un aumento de las licencias, ya que en 2007 se alcanzó el mayor pico de federados que se ha producido.

La Mar de Dones
El sábado 16, de 12:00 a 14:00 h, también se vivirá la presentación de La Mar de Dones, iniciativa que impulsará la práctica de la vela entre las mujeres, ya que podrán navegar todos los martes de 15:30 a 17:30 h por el simbólico precio de 3 euros. El valor real de la actividad es de 15 euros y está subvencionada por la Fundació Esportiva Municipal de l’Ajuntament de València.

La Escola Municipal de Vela pondrá todos los martes dos embarcaciones -8 tripulantas- para que todas las mujeres que lo deseen aprendan a navegar.

A partir de la segunda sesión hay que tramitar la licencia de escuela de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en la misma Escola. Tiene un coste anual de 8,5€

Las inscripciones se pueden realizar aquí: La Mar de Dones

De esta manera, la FVCV avanza en el fomento el deporte de la vela entre la sociedad valenciana, un paso más para popularizar y hacer más accesible si cabe la práctica de esta especialidad deportiva para cualquier ciudadano de la Comunitat Valenciana, más fácil y más barato

No hay comentarios

Dejar respuesta